team coahingEn Vision y Consulting creemos que uno de los factores claves para el éxito y futuro de empresas y organizaciones se basa en la existencia de liderazgos efectivos que posibiliten tener equipos de alto rendimiento. Equipos construidos sobre las base de la confianza y de las competencias definidas por Goleman, Boyatzis y McKee para liderazgo y que pueden ser extrapoladas fácilmente a equipos. Dichas competencias basadas en las competencias intra e interpersonales de la Inteligencia Emocional, han adquirido un peso cada vez mayor en el desarrollo de equipos y líderes.

El Coaching de Equipos es un proceso interactivo a través del cual un Coach apoya, así como desafía, a un equipo para acelerar su desarrollo y desempeño durante un período determinado de tiempo (por ejemplo, 4 a 12 meses). El Coaching de Equipos se puede enfocar  con el objetivo de  aumentar los resultados del equipo, para mejorar la participación de los empleados, para impulsar el cambio organizativo, para fomentar el desarrollo de las culturas de liderazgo, y mucho más. La formación y gestión de equipos también pueden incluirse dentro de un proceso de Coaching de Equipos.

coaching de equipos 3- vision y consulting- vision y coachingEl Coaching de  Equipos se diferencia del Coaching Ejecutivo y del Coaching Individual, porque en el entrenamiento del equipo, el equipo en su conjunto es el cliente y el rendimiento colectivo es el objetivo, en comparación con el enfoque individual de coaching de uno a uno (sea en procesos de life coaching o de executive coaching).

Desde Vision y Consulting ofrecemos diferentes posibilidades de actuación propiamente dichas. Incluyen la evaluación del equipo y de sus integrantes, la posibilidad de realizar coaching de sombra, así como sesiones de coaching  tanto a nivel de equipo como de cada uno de sus integrantes.

Realizamos todo este proceso con el apoyo, experiencia y recursos proporcionados por  Vision y Coaching.

En nuestros procesos de implementación, evaluación y seguimiento de Sistemas de Gestión trabajamos con los equipos para lograr mayor cohesión, integración y, por consiguiente una mayor eficacia y compromiso con el desempeño.

Si deseas ampliar esta información puedes contactar con nosotrosen info@visionyconsulting.disenarweb.com o en los siguientes números de teléfono 607 875 343 (Luis) o 600 717 114 (Nieves). Por favor, no olvides incluir los datos de contacto y el motivo de tu consulta.

 Si deseas conocer otras áreas de nuestra oferta en servicios de Coaching puedes consultar nuestra página de Vision y Coaching.