Debo reconocer que no suelo incluir publicidad  en las publicaciones de mis blogs. Pero como suele decirse, para todo hay una primera vez. En este caso no puedo resistirme a comentar el excelente acierto que supone la publicación del libro “Diviértete con las plantas”.

diviertete-con-las-plantasSe nos llena la boca hablando de educación ambiental, de dar a conocer el entorno a los jóvenes y niños. No nos cansamos de decir que hay que fomentar los valores de cooperación, de creatividad, que permitan aprovechar el medio que nos rodea, los recursos disponibles, que permita hacer y jugar en equipo, con la familia…pues bien, este libro nos proporciona muchas de esas herramientas, para hacerlo a diferentes edades, permitiendo el desarrollo de habilidades manuales en los niños y niñas, de habilidades sociales, de relación, mientras conocen e identifican los elementos del medio natural que les rodea, como recursos naturales y de entretenimiento.

Me ha encantado el libro, sus contenidos, su edición, a un precio más que asequible. La cantidad de recursos que nos brinda. Ya hubiera querido yo cuando era monitora de tiempo libro, disponer de un recurso así. De hecho, es un manual excelente en actividades de tiempo libre para centros escolares, de tiempo libre, actividades en el medio rural en vacaciones y, sobre todo, para las familias. Para permitir hacer actividades juntos, para salir del entorno cada vez más digital. Para volver a cooperar, a hablar, a reír…. y para ir aprendiendo inglés. Que también brinda ese recurso. Con juegos, manualidades con plantas, realización de instrumentos musicales, con posibilidad de acceder a vídeos demostrativos… ¿He dicho ya cuánto me ha gustado?

Mi enhorabuena al CITA como principal desarrollador de esta publicación, a los autores Alicia Cirujeda, Gabriel Pardo, Joaquín Aibar y Ana Isabel Marí, investigadores en malherbología, y María León, bióloga. Esta felicitación es extensiva a Sarga y al Colegio  Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, a la Sociedad Española de Malherbología (SEMh), al Centro de Estudios del Jiloca (CEJ) y al Obrador de Ideas, como apoyo a la misma. Felicitar a las personas involucradas en el desarrollo de esta acción, y ojalá tenga una gran difusión que nos motive a todos a seguir en esta línea de trabajo.

 

http://sites.cita-aragon.es/divierteteconlasplantas/